Layer: Las capas (layers) son como láminas transparentes que sobreponemos una con otra.
Frame: Marco. Área rectangular en una página web que la separa de otra.
Keyframe: La palabra "Keyframe" (cuadro clave) se emplea para designar a un cuadro (fotograma) que ha sido tomado como referencia para analizar los cambios posteriores que se producen en una secuencia de imágenes.
Blank keyframe:
imagen vectorial: Este tipo de imagen (por oposición a imagen Bitmap) se calcula con base en sus dimensiones y puede reducirse o agrandarse sin pérdida de calidad.
símbolo: Los simbolos son objetos que creamos en flash, a fin de optimizar los recursos en nuestras animaciones.
Instancia: se le llama asi cuando se crea un símbolo, Flash lo almacena en una biblioteca. Pues bien, cada vez que utilicemos ese objeto en una película.
escena: Cada escena es una porción separada en la línea de tiempo.
fps: frames per second
guide layer: Las capas guías permiten agregar dirección a cualquier animación (Interpolación de movimiento) que se haya generado. Las capas guías son usadas en diagramación y ayuda de diseño.
animaciones en flash:
Que tipo de animaciones usamos en flash:
*En la animación fotograma a fotograma, debemos dibujar cada uno de los fotogramas de la animación uno por uno, al estilo de las clásicas películas de dibujos animados.
*La animación por interpolación de movimiento es que la debemos elegir cuando los objetos de los dos fotogramas claves sólo se diferencian en su posición, escala o rotación
*La animación por interpolación de forma ese diferencia en que gradúa el cambio de la forma del objeto, realizada a través de la manipulación de sus puntos de control bezier. También permite cambiar el color.
textos y tipos de textos en flash
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